Mediante el
registro de elementos, éstos se incorporan al balance, a la cuenta de pérdidas
y ganancias o al estado de cambios en el patrimonio neto.
Para que el registro contable se pueda realizar, son necesarios estos REQUISITOS:
Registro de elementos |
*que haya expectativa de beneficios
(con un alta de activo), o reducción de estas expectativas de beneficios (caso
de alta de pasivo).
*que se puedan cuantificar (en su caso,
de una forma fiable)
Casos
excepcionales:
Nos encontramos
con el caso de provisiones por posibles contingencias y que nos pueden
ocasionar pérdidas ¿cuándo se han de registrar contablemente?
En la práctica,
se registran cuando es más probable la salida de recursos que la no ocurrencia
del hecho probable, es decir, es más probable que se dé la contingencia. En
caso de no poder determinar de forma exacta, debe hacerse una estimación fiable
de la valoración.
En el siguiente
post, encontrareis ejemplos para una mejor comprensión de los conceptos vistos
que permiten asentar las ideas de activo/pasivo/gastos e ingresos a registrar.
Os espero
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